Grandes pintores Frida Kahlo

septiembre 07, 2017

Serie, Único / Editorial, Desconocido / Páginas, 80
★★★★ (Really liked it!)

Si hay algo que caracteriza a la mexicana Frida Kahlo es que ella pintaba todo lo que sentía o percibía en sus momentos más alegres como los más tristes con la identidad en cada pincelada sobre su país, esa forma artística que muchos siguieron a la larga. Hablando sobre las características, no puedo dejar de recalca que lo que más buscamos es ver alma, corazón y vida en los cuadros y Kahlo es la patriarca de este tipo de arte.

Este libro hace hincapié a la forma tan cruda y real de mostrar las situaciones que le tocaron vivir, desde el fatídico accidente hasta sus momentos de gloria. Las pinturas hablan de su propia historia, especialmente sobre su romance con el pintor Diego Rivera, un amor que duró hasta en sus últimos días pero con la decepción a cuestas.

He quedado encandilada con cada página, ya que nos muestra las principales pinturas de Frida, aunque no todas cosa que hubiera sido muchísimo mejor, con la descripción de la pintura y en que momento de su vida creó cada una de ellas, se podría decir que es autobiográfica acentuando más que todo la historia de sus pinturas.


Los matices, las frases y sobre todo lo elementos que componen sus pinturas, sumamente completas. Si hay algo que realmente me sorprende luego de los puntos mencionados es que Kahlo se auto-retrataba, mirarse detenidamente y ver tanto física y espiritualmente cada arte es un plus que siempre admiraré en ella. Es difícil mirarte y decir así soy, así me siento, me amo como soy y es lo que te muestro.

En conclusión, si tienen la oportunidad de comprar alguno de estos libros con sus pinturas, mírenlas y vean lo fantásticos que son, esta mujer supera las expectativas del mundo del arte y lo que hay que rescatar a mayor escala es que Kahlo es cruda y realista, puntos que busco en relación a este tipo de arte.

You Might Also Like

2 Comentarios

  1. Soy muy fan de Frida ♥ hace poco leí un libro parecido a este y aprendí bastante sobre su vida y sus obras.

    Muchos saludos desde annie's place nos estamos leyendo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Annie, yo también estoy empezando en coleccionar sus libros, estoy muy interesada en todo lo referente al feminismo y ese tema me llevó a Frida :)

      Saludos

      Eliminar

Instagram