4 feb. 2018

Confesiones de una mala feminista - Roxane Gay


Serie: Único
 Editorial Planeta   
319 páginas

GOODREADS
★★

Últimamente encontramos muchos libros que hablen sobre la importancia del feminismo, sobre la forma en como vemos el feminismo pero nunca antes había leído las confesiones de una mujer que piensa que es una mala feminista. ¿Por qué una feminista se diría a sí misma es que una mala feminista? 

La autora hace hincapié a que el feminismo no es perfecto porque las personas que la impulsan no son perfectas, que cómo toda creencia hay fallas y que fácilmente juzgamos buscando la perfección el movimiento, es por eso, principalmente que Gay piensa que es una mala feminista, porque la perfección no existe.

Como toda feminista cree en la igualdad de oportunidades, tanto los hombres como las mujeres deben tener el derecho de elegir, por ejemplo: ser o no padres, casarse o no casarse, libertad de reproductiva, que siempre cae el peso mayormente a las mujeres, que si eres mayor cuándo te vas a casar o si tienes pareja cuándo vendrán los hijos...

Para que la gente no se haga hígado con el feminismo, pues este movimiento impulsa a que las mujeres crean en sus derechos pero es cierto que el feminismo es una elección y que hay que saber respetar las elecciones de las demás, es posible que como la mayoría cree que ser feminista es que las mujeres quieren erradicar a los hombres, cosa tan tonta de creer y está claro que muchas mujeres creen esto, eso sucede cuando no se sabe cual es el verdadero fin de esta.

No sé qué es más molesto, ser negra o mujer. Estoy encantada de ser ambas cosas, pero el mundo no deja de entrometerse.

Un súper plus en este ensayo es que encontramos referencias de series de tv, libros y personajes que la autora nos hace conocer, es satisfactorio encontrar estos elementos para luego buscarlos y analizarlos.

La etiqueta "literatura de mujeres" se utiliza frecuentemente con desdén. Odio que la palabra "mujer" se haya convertido en un insulto. Odio que algunas escritoras hagan piruetas para distanciarse de la "literatura de mujeres", como si tuviéramos algo de que avergonzarnos por ser mujeres que escriben lo que quieren escribir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario