17 feb. 2018

Wrap up Oct/Nov/Dic

Hola lectores! Hoy les traigo los libros que leí durante los últimos meses del año pasado (que se me olvidaron postearlos) son pocos pero uno que otro me gustó más que el anterior, sin más les comento de estos libros.

// Corazonadas, Benito Taibo | ★★★ 1/2


Persona normal es uno de mis libros favoritos de todos los tiempos, desde que lo terminé supe enseguida que ninguna novela le iba hacer justicia y es lo que pienso de esta segunda parte, no le hizo justicia, no sentí que realmente aportara nada nuevo a la primera parte, aunque no estoy segura que sea una segunda parte pero intento deducirlo. Debo concluir diciendo que Corazonadas se queda en un libro que pudo ahondar más por su antecesor pero que solo fue un complemento innecesario y que no habrá una continuación que le haga justicia al primer libro, Persona Normal.



// Con L de leucemia, Indyra Oropeza | ★★★

Solo puedo terminar comentándoles que en medio de estas hojas no vas a encontrar la pena y los detalles negativos de tener cáncer, todo lo contrario, la misma experiencia y el saber sobrellevar la situación con madurez y eso agradece la autora, que ha sentido que una nueva Indyra a nacido para bien.

// La soledad de un cuerpo acostumbrado a la herida, Elvira Sastre |  1/2

La poesía es un género que últimamente está llamando mi atención gracias a los versos de esta autora, que siendo tan joven, nos plasma con el punto sensible sobre lo que es el amor, el desamor, la angustia y la pérdida de la persona que amamos. Su jovialidad ha ahincado en mi corazón, es difícil no poder identificarte que sus escritos y muchas veces, cómo seguramente piensan los que la han leído, me preguntaba cómo una chica tan joven puede transmitir en versos esos sentimientos recónditos que como su mayor logras identificarte.

// Cress, Marissa Meyer | ★★

Siento que me llevé una gran decepción, todo fue como un círculo en donde no me contaban nada, solo algunas situaciones que sorprenden pero no grandes cambios que uno puede esperar ya en un tercer libro, lo mismo que leí tanto en Cinder como Scarlet, la persecución, la falta de decisión del emperador Kai, la forma de querer derrotar a Levana y nada más, los capítulos se iban ahí, es como si la autora estuviera buscando alargar su historia hasta el siguiente tomo, que feo es realmente darte cuenta de eso, no entiendo la manera de querer alargar libros cuando lo único que quieres es seguir publicando sobre algo que está yendo bien, no sé, igualmente voy a seguir con esta saga porque aún me quedan esperanzas de que en el siguiente libro las cosas se desarrollen de mejor manera.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Caramba, tengo muchas ganas de leer algo de Benito Taibo pero hasta ahora ninguna de sus obras ha caído en mis manos. De Cress, leí ayer otra reseña donde lo ponían no tan bueno en la primera mitad y al parecer después subía un poquito de ritmo, así que si llego a leerlo bajaré las expectativas.
    Ha sido un buen resumen de estos meses y espero puedas tener otros grandes meses de lectura también.
    Besitos. *3*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, primero gracias por comentar, te recomiendo que leas Persona Normal, yo lo amé y es insuperable, sobre Cress lamentablemente no fue una lectura buena pero igual seguiré con la saga porque quiero saber que sucede con Cinder, besos ;)

      Eliminar