Caraval - Stephanie Garber


Serie: Caraval #1
 Editorial: Planeta   
432 páginas

GOODREADS
★★

Scarlett y Donatella son hermanas que viven en prácticamente a custodia de su infame padre, y cuando digo infame créanme que este personaje es de los que te dejan con la piel de gallina y que para salirse con la suya no le importa el destino que puedan llevar sus hijas, aunque se cataloga como novela juvenil, ciertamente, y no solo este personaje sino también algunas escenas te dejan con la boca abierta ya que Scarlett, la protagonista tiene que tomar muchas decisiones en momentos claves y estos momentos son seguidos porque Caraval, es voluble y a la vez fantástico.

Empecemos con Caraval, este mundo fuera de lo común, con personajes egocéntricos y locos me ha hecho acordar al mundo de Las Maravillas, prácticamente lo es, estoy casi segura que la autora se ha enfocado mucho para crear Caraval a semejanza de este mundo que todos conocen, los personajes, las situaciones, el contratiempo, todo y por esa razón no me pareció tan sorprendente aunque la autora le pone su propio punto de vista a muchas situaciones, especialmente a lagunas escenas lo bastante crudas que fácilmente son catalogadas como fantasía negra, cuando lo lean o si lo han leído se darán cuenta de esto.

En cuanto a los personajes, la ansiada libertad es la codicia más grande, ya que la vida de las hermanas es un cambio constante, difíciles decisiones pero sobre todo la manera que se deben resolver las cosas, unas más fáciles que otras pero de alguna manera en el proceso todo da una vuelta completa, digo esto porque la autora describe perfectamente el mundo de Caraval, este juego que debe ser ganado por una persona para cumplirle un único deseo y sobre todo la máscara y el misterio que acoge a Legend, el dueño del Caraval, el que dirige insanamente todo, pues claro, a lo largo de los capítulos se leerán muchos acertijos en medio de la vida de Legend, ciertamente eso hizo que no parara de leer para conocer la verdad y sorprenderme, puedo decir que de algunas cosas sí lo hizo y de otras no, algo me dice que la continuación se mezclarán más situaciones que espero sean más impactantes que el primero.

Caraval es inimaginable, fantástico y terrorífico, cambia constantemente y llega al punto que no puedes confiar ni en tu propia sombra porque si tomas la decisión incorrecta hasta tu vida podria correr peligro absoluto. Lo recomiendo si te ha gustado Alicia en el País de las Maravillas, entenderás muchas cosas y sentirás que este mundo mágico esconde mucho más.

Comentarios

  1. ¡Hola!

    Uff pues la verdad es que Alicia en el país de las maravillas y yo no nos llevamos bien, es una historia que nunca me hizo demasiada gracia.
    Caraval tiene pinta de ser original, eso sí, pero he leído reseñas más negativas que me han quitado las ganas de comprarlo y leerlo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es cierto que se basa en el mundo de Alicia y a mí me gustó más que todo por la crudeza de algunas situaciones, gracias por comentar :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares