1.09.2019

Fragmentos - Dan Wells

Serie: Partials #2
Editorial: V&R Editorias
528 páginas 

GOODREADS

Kira ha descubierto un punto importante en la historia, la cura contra el RM, sin embargo sabe que la respuesta completa de saber quien es en realidad y como conseguir que esta cura prevalezca y ayude a los humanos tanto como a los parciales hace que emprenda un viaje sin retorno a los lugares mas inhóspitos de la tierra. Luchar por su propia convicción y buscar respuestas hace que la protagonista descubra muchas más cosas de las que tenía pensado y en esta nueva travesía Kira luchará por conocer las respuestas que se va cavilando durante el viaje que emprende y que le hace ver cosas insospechadas en medio de esta tragedia.

En esta segunda parte lo que me ha sorprendido gratamente es encontrar una historia que se desarrolla mucho más allá de Long Island, sobreviviendo en cada camino para así poder encontrar las respuestas a tantas preguntas sobre su existencia y sobre la famosa cura contra el RM, si hay algo que caracteriza a Kira es su valentía y su fortaleza para desde un inicio decidirse a salir al mundo exterior y buscar la solución a este gran problema que aqueja tanto a humanos como a parciales. Durante la novela se percibe a simple vista que Kira desea salvar a los dos bandos, ambos enfrentados desde tiempos inmemoriales pero ella tiene esperanza de que luego de encontrar las respuestas a estas preguntas la vida de los humanos como de los parciales se tornará menos hostil hasta llegar al punto de vivir con tranquilidad los unos de los otros.

En medio de su viaje, conocemos a un personaje que se hace entrañable he importante para la historia, Afa, es un hombre que vive en su mundo y que ha sobrevivido milagrosamente solo fuera en los lugares más peligrosos, Afa es fundamental en esta segunda parte porque sabe mucho más de lo que puede contar, la alianza que se traza Kira con él es importante y entrañable, la amistad que se afianza hace que el trabajo para la búsqueda de respuestas sea un poco más convincente y fácil. Aunque no puedo dejar de lado algunos otros personajes que redondean esta aventura como lo son Sam y Heron, cada uno emprende este viaje a Denver con un pensamiento diferente.

Justamente en esta travesía hacia Denver las cosas que complican, en serio, he tenido el corazón en la mano cada vez que tenía que pasar por situaciones difíciles, para que nunca iban a poder conseguir lo que estaban buscando, Dan Wells nos hace sufrir un poco en este trayecto y no lo pone para nada fácil, y eso es algo que me ha sorprendido mucho. 

Ciertamente, a simple vista he quedado contenta con la historia porque va mucho más allá pero en muchas ocasiones he sentido que las cosas no avanzaban o parecían un poco repetidas por eso se me hizo a veces un poco cansino seguir con la novela, demoré un buen tiempo en terminarla es que a veces cuando ves que las cosas no avanzan hace que la historia sea interminable, cosa que no encontré en el primer libro y que en encanto en su momento. Por favor, espero no encontrarme esto en el último libro.

Para terminar, la novela tiene momentos importantes que me sorprendieron, la acción está a la orden del día, y las cosas que vamos descubriendo junto con Kira me han dejado con ganas de conocer y de terminar esta trilogía. Los giros inesperados, la originalidad y las buenas ideas del autor han hecho que de alguna forma quiera seguir conociendo esta historia, aunque el primer libro me encandiló esta segunda parte le hace buenamente justicia esperemos que en la última entrega las cosas se pongan mucho mejor y que todas las respuestas a las preguntas sea resueltas de una manera factible. 

TRILOGÍA PARTIALS


#0.5 Aislados
#1. Partials
#2. Fragmentos
#3. Ruinas

2 comentarios:

  1. Excelente reseña! Gracias por agregarnos en tu sección de blogs favoritos ❤️.

    ResponderEliminar