Mujercitas - Louisa May Alcott

abril 27, 2011


|El libro|

Publicada el 30 de septiembre de 1868, está basada en las propias experiencias de la autora cuando era una niña que vivía en la ciudad de Concord, Massachusetts. Esta primera novela tuvo su continuación en 1869 con Buenas esposas, que transcurre cuatro años después de Little Women. Ambos libros constituyen lo que en Europa se editó como un sólo volumen. Los siguientes trabajos de Louisa M. Alcott, Little Men y Jo's Boys, son secuelas de estas dos novelas, ya que muestran a los hijos, sobrinos y alumnos de las Mujercitas construyendo sus propias vidas.


|Sinopsis|

Este delicioso y emotivo relato narra historia de la señora march y sus cuatro hijas: sus enamoramientos, sus aspiraciones intelectuales, sus complicaciones, su vida. con una fina descripción de caracteres, muestra el crecimiento de estas niñas poniendo gran énfasis en el espíritu de la libertad individual, inusual para una época en que la mentalidad estaba dominada por un ideal romántico puritano. les señoritas de louisa may alcoti demuestran sus aptitudes sociales tocando el piano, bordando o manteniendo una conversación fluida, amable y elegante. El ‘gran salón burgués” es la región del decoro y de las confesiones amorosas, al tiempo que actúa como soporte para interpretar y cuestionar diferentes aspectos de la guerra civil norteamericana.

|La película|

Con su padre luchando en la guerra, Joe, Meg, Beth y Amy crecen, junto con su madre, en difíciles circunstancias. Son una familia muy unida y, como tal, tienen sus problemas, pero los lazos de unión son muy fuertes y superarán todas las dificultades.

He tenido el placer de leer el libro muchas pero muchas veces porque fue el que me inició a la lectura y casi ahora último he visto la película que es la recopilación de los dos libros que juntan esta hermosa historia. Debo recalcar que algunos personajes en la película la malograron ya que, en el libro uno se imagina a chicos guapos pero en la película han puesto a cualquiera xD creo que debieron clasificar mejor a los actores hombres. También vi con mucho disimulo a la actriz que interpreta a Jo que vendría a ser una jovencita que se comporta como un chico pero en la película no vi nada de eso, de ahí en sí la historia está bien aunque como siempre digo el libro es 100 veces mejor que la película así que les invito que den un vistazo y compartan su opinión, un clásico llevado al cine siendo una historia tan particularmente adictiva.



You Might Also Like

5 Comentarios

  1. Lo leí hace tiempo y me gustó muchísimo, es uno de esos libros que me apetece releer. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Lo leí cuando era pequeña ¡y me encantó! Me gustó mucho más que la película. :)

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Nunca he leído la novela y con lo que me gustó la película es un gran pecado.
    A ver si uno de estos días me pongo
    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  4. No me he leido el libro.. a ver si algun dia me la leo que parece interesante ^^ un besin

    ResponderEliminar
  5. Se los recomiendo es una historia cautivadora :)

    ResponderEliminar

Instagram