Margaret Petterson Haddix

mayo 24, 2011


|Biografía|

Creció para ser un periodista de éxito y encontró el coraje para perseguir su sueño de escribir novelas. Sin embargo, las historias de su padre provocó un interés por la escritura, la vida en un pequeño pueblo que ofrece la exposición Haddix muy poco a los escritores profesionales; asumió desde el principio que sólo sería capaz de ganarse la vida haciendo lo que le gustaba ser periodista.
Margaret ha escrito trece novelas juveniles, incluyendo los tres primeros de los siete libros de la "Entre los ..." serie (entre los barones, entre el traicionado, y entre los impostores).

"Los adolescentes son personajes buenos, naturalmente, como en los libros tienen una gran capacidad para el cambio, y son a menudo más interesantes que los adultos.."

|Sus obras|

Jonah es un niño de trece años que nunca le ha dado mucha importancia al hecho de ser adoptado, hasta el día en que tanto él como Chip, su mejor amigo, también adoptado, reciben dos misteriosas notas que les va a cambiar la vida. En la primera dice: «Tú eres uno de los desaparecidos»; y en la segunda: «Ten cuidado. Volverán a buscarte». A partir de ese momento los dos amigos se verán envueltos en una trama tan apasionante como extraña en la que el FBI tiene mucho que ver, sobre todo a partir del aterrizaje de un avión surgido de la nada y lleno de bebés, y de la presencia de algunas personas que aparecen y desaparecen a voluntad, como si pudieran viajar en el tiempo. Poco a poco Jonah y Chip descubirán su implicación en una verdadera batalla entre dos fuerzas opuestas pero igualmente siniestras. De su elección dependerá tanto su futuro como su propio pasado, por imposible que parezca, en una carrera contrarreloj por averiguar por qué les buscan y quiénes son en realidad.





Ya conocéis la historia: el zapato de cristal, el Príncipe Encantador, felices para siempre... Bienvenidos a la realidad: aburridas clases de genealogía real, de costura, de cómo comportarse como «una señorita» y, lo peor de todo, un príncipe que es todo menos interesante y, desde luego, en absoluto encantador. La futura princesa Ella trata de enfrentarse a su nuevo estatus real, pero se da cuenta de que no tiene madera de «majestad». Sin embargo, romper el compromiso no va a resultarle nada fácil, especialmente cuando empieza a sentir algo por otro chico... Si Ella quiere escapar de palacio, deberá utilizar todo su ingenio, determinación y coraje, además de renunciar a todo aquello que se espera de «una señorita».






Cecilia sabe que no es una campesina cualquiera: ella es la verdadera heredera al trono, pero debe ocultarse hasta que sean derrotados quienes asesinaron a sus padres. Mientras tanto, la sustituye en palacio una campesina llamada Desmia. Cecilia debe fingir que su vida se limitaa limpiar, remendar y fregar platos, hasta que finalmente se da cuenta de que ha llegado el momento de tomar el mando y recuperar el trono. Acompañada de su mejor amigo, Harper, huye a la capital del reino, decidida a enfrentarse cara a cara con el peligro. Pero en el famoso Palacio de Espejos, nada ni nadie es quien dice ser.

You Might Also Like

2 Comentarios

  1. Me gustaron las novelas que leí de ella :)

    ResponderEliminar
  2. Nunca he leído nada sobre esta autora, pero sus novelas parecen interesantes, veré que encuentro de ella en México :)

    besos!!!

    ResponderEliminar

Instagram