18 jun. 2015

Un romance adorable - Julia Quinn


» Un romance adorable, Julia Quinn.
» Cuarteto Smythe-Smith #1.
» (Titania).
» 318 páginas.
Marcus, un niño solitario, es enviado a una exclusiva escuela como pupilo. Allí conoce a Daniel Smythe-Smith, quien enseguida lo adopta como amigo y lo invita a formar parte de su bulliciosa familia, de la que forma parte Honoria, su hermana menor. Años más tarde, cuando Daniel debe huir a causa de un duelo, Marcus se compromete a cuidar de Honoria. 
Honoria se siente irritada por las intromisiones de Marcus, en especial porque su antiguo compañero de juegos se ha convertido en un joven de lo más interesante. Y cuando por fin encuentra a un pretendiente que le parece aceptable, deberá debatirse entre lo que la sociedad le dicta y lo que su corazón le exige...


Decir que Quinn es una de mis autoras favoritas en el género queda corto, sabe como embelesar una historia que a raudales siempre leemos en la romántica sin embargo, en Un romance adorable las situaciones van a ser muy diferentes y eso hizo que pudiera disfrutar de la historia.

Honoria, digamos es la típica señorita casadera, pero lo que realmente he disfrutado de ella es sus ocurrencias y su forma sutil de ser, contando su sarcasmo en las situaciones oportunas y en hacer lo correcto. Marcus es el típico hombre frío que no conoce del amor sin embargo, a diferencia de otros percibí que todo eso era una máscara y que en verdad se encontraba ahí un buen hombre que anhela amor.

Un punto importante es que los dos protagonistas se entienden desde un inicio, a parte que se conocen desde la infancia, sin embargo, esa unión se va haciendo de a pocos y bastante creíble, he disfrutado los momentos donde ambos se ven expuestos en situaciones poco usuales. Y yendo por ese camino, el romance se va acrecentando y va transformándose en algo realmente bonito.

Si bien la novela me ha gustado y se ha hecho fácil de leer, he sentido que hubo una situación que se me hizo largo y cansino, a veces parecía que la historia iba a quedar ahí pero a lo largo de los capítulos fue mejorando.

En conclusión, Un romance adorable es una historia romántica no tan empalagosa, sutil y divertida pero con algunos capítulos largos que no me ayudaron en ser constante con la lectura, de igual manera una novela de Quinn que se disfruta, como todas.

3/5 (liked it)

1 comentario:

  1. En este tipo de libros, hay un pequeño tema que me hace dejarlos de nuevo en la estantería. La mayoría son historias de amor tan idílicas que cuesta tragársela y mira que era fanática en estos géneros, pero la gente evoluciona y he dejado de buscar algo tan artificial en el tema amoroso.
    Que plasmes en tu reseña que la relación va poco a poco y no es un flechazo como en la mayoría, me hace fijarme un poco más. Aunque para serte sincera, no creo que le de una oportunidad por ahora.
    Espero que podamos volver a leernos ~

    ResponderEliminar