El amor dura tres años - Frédéric Beigbeder


Serie: Único
    Editorial: Anagrama   
161 páginas

GOODREADS
★★

Al principio, todo es hermoso, incluso tú. No das crédito a estar tan enamorado. Durante un año, la vida no es más que una sucesión de soleadas mañanas, incluso cuando nieva por la tarde. Te dedicas a escribir libros sobre esta cuestión. Te casas lo antes posible: ¿para qué reflexionar cuando uno es feliz?

El amor es un tema que puede sacarte una lágrima de felicidad como de tristeza, es puro aunque cueste reconocerlo y en sus mejores momentos no existe nada más que tus propios sentimientos, recalcando que el desamor es tan profundo como el amor. ¿Quién alguna vez no se ha sentido así? En El amor dura tres años, el autor ahonda en su vida personal, contándonos en primera persona como es sentirse enamorado, cada detalle de lo que ha podido recabar durante su propia experiencia y sobre todo sobre el desamor y la infidelidad hacia uno mismo, llegando a la trágica conclusión de que verdaderamente el amor dura solo tres años. 

Como no tomar en cuenta la experiencia de la vida entre sus páginas, darte cuenta que en muchas situaciones vas a sentirte identificado porque alguna vez te has enamorado, como no recaer en un "sí" cuando tu corazón ha quedado solo y destrozado, pues ciertamente Frédéric, ahínca en la realidad de la vida amorosa, preguntándose continuamente ¿por qué? y explayándose en que durante su vida ha amado de diferentes maneras y que al pasar el tiempo el amor puede volverse más fuerte como debilitarse completamente. He quedado encandilada de sus palabras, de la forma en traducir esta conclusión que aborda en algún momento de su vida, llegando a conocer sus pensamientos, sus ilusiones y desilusiones sin embargo, si es cierto que las relaciones pueden durar años como no, la intensa con la que se vive cada una te enseña a saber por cuál camino seguir. Una historia de amor que le puede pasar a cualquiera. 

Nada más concluir esta novela autobiográfica te das cuenta que hasta la persona que no cree en el amor, le llega su momento, conoce a alguien que le cambia la visión de todo lo que construyó y que por consiguiente el amor debe durar lo que tenga que durar, sin recabar que verdaderamente el amor solo dura tres años, Frédéric hasta tu recaíste.

Comentarios

Entradas populares