12.18.2018

#GuadalupeReinas2018 Maratón de lectura feminista


Hola a todos! Ahora que ya tengo más tiempo para poder actualizar todo lo referente a libros, es que hace unos días me enteré que la maratón de lectura feminista, más conocida como #GuadalupeReinas2018 empezó pero como no deseo quedarme atrás pues he decido participar y en este post les contaré los 10 libros que leeré en esta maratón. Ciertamente esta maratón inició el 12 de diciembre pero yo tomaré como comienzo de este reto hoy 18 de diciembre y acabará el 13 de enero, no creo hacer trampa con tal de ver mi progreso ;)

1// Libro de tu país de origen. En esta consigna voy a escoger el ensayo La domesticación de las mujeres de Mariemma Mannarelli que nos cuenta más que todo la problemática de mi país, Perú sobre la historia de las mujeres.

2// Libro de un país que quieras visitar. Italia es un país que está dentro de los lugares que quiero conocer, por esa razón escogí Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes #1 una recopilación de biografías de las mujeres reconocidas durante todo este tiempo.

3// Obra de teatro. No soy daba a leer teatro pero será cuestión de probar, tal vez al final me termine gustando y escogí Harry Potter y el legado maldito basada en una nueva historia de la famosa J. K. Rowling

4// Teoría feminista. El libro que pensé en incluir dentro de esta consigna es Teoría King Kong, que habla más que todo de la experiencia de la autora de los temas relevantes sobre feminismo.

5// Memoria o autobiografía. Justo estoy en medio de esta lectura y es que supe que ya lo habían traído a mi país no dudé en hacerme con él, que más que leer a la gran Michelle Obama y hacerle hueco para este reto.

6// Obra de alguna de las 14 ganadoras del premio Nobel. Pues como tengo un libro de esta gran escritora es momento de darle una oportunidad y estoy hablando de Svetlana Alexiévich con su libro La guerra no tiene rostro de mujer.

7// Libro favorito de alguna mujer que admires mucho. Elvira Sastre está dentro de mi lista de autoras favoritas aunque su pluma es más poética, en cierta forma ha hecho que me gusté leer poesía cuando antes no me lo imaginaba, por eso escojo Aquella orilla nuestra.

8// Escritora racializada. Indudablemente tengo que escoger a Chimamanda Ngozi Adichie con su ensayo Todos deberíamos ser feministas.

9// Con temática o representación LGTB+  Hace tiempo que tengo este libro en mi lista y se ha hecho esperar para ser leído en este reto. Yo Simon, Homo Sapiens de Becky Albertalli.

10// Alguna de las lecturas conjuntas de LibrosB4Tipos. Para esta última consigna elijo Kitchen de Banana Yoshimoto, un lectura corta que seguro me ayudará en finalizar este reto.

¿Ustedes participan?¿Se animan? :D 

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Que bueno que decidiste unirte a la maratón. No creo que yo pueda unirme este año pero lo haré cuando pueda :)

    Me gustaron tus elecciones. Kitchen me gustó un montón ♥

    Tengo pendientes: La guerra no tiene rostro de mujer y Todos deberíamos ser feministas.

    (Perdón por decir esto, pero Harry Potter y el legado maldito no fue escrito por Rowling sino por dos escritores)

    Suerte :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aylen! Se me hizo difícil encontrar una obra de teatro escrito por una mujer a parte no soy dada al teatro así que al final decidí que el libro entrase en la lista. La verdad es que este reto siento que se puede hacer durante todo el año así que me lo estoy tomando con calma porque me enteré de él mucho después que empezara jajaja, muchas gracias por tus recomendaciones espero me gusten tanto como a ti, besos.

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Todos los años me digo que voy a participar pero al final siempre se me pasan las fechas y nunca inicio... este año no fue la excepción, sobretodo porque me he sentido muy despegada con la lectura este ultimo mes y medio.

    Espero que logres leer todos estos libros.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tocaya :) muchas gracias por escribir, la verdad es que me enteré tarde de este reto así que al final decidí participar pero un poco tarde, igual no está mal :) si te animas me comentas, gracias y saludos.

      Eliminar