4.22.2019

[Top 5] Recomendaciones por el día del libro


Hola lectores, empezando la semana les traigo un top con mis libros favoritos como recomendación por el día del libro que se celebra mañana 23 de abril. Por si no los han leído en verdad les digo que son libros con temas muy diferentes pero con personajes y tramas sumamente interesantes por no decir como los autores han desarrollado sus historias, sin más les dejo con esta lista.

El curioso incidente del perro a medianoche - Mark Haddon


Christopher es un adolescente que ve el mundo de otra manera, es sumamente inteligente pero le cuesta relacionarse con las personas. Todo empieza cuando Christopher encuentra al perro de la vecina asesinado y desde ese momento se empiezan a entrelazar momentos personales y sobre todo la búsqueda del asesino. Una novela que va más allá de encontrar al culpable es el descubrimiento de hechos importantes en la vida del protagonista.



Persona normal - Benito Taibo



Sebastián es un adolescente que ha perdido mucho pero que desde que se fue a vivir con su tío Paco, la vida le ha enseñado que el amor que se le da a una persona es incalculable cuando los libros están de por medio y que la educación sentimental hace una vida plena y hermosa. Leer esta novela es apuesta segura de que guste porque nos va contando los momentos de la vida de un chico y de los libros que le cambiaron la vida, una lista incalculable de recomendaciones de todo tipo de literatura, solamente maravilloso.



Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo - Benjamín Alire Sáenz


Dos protagonista que en medio de la entrañable amistad nace algo más. Descubriendo todos las indagaciones del universo se verán inmersos en descubrirse cada uno, una historia que no solo se ve el valor de la amistad sino el de enfrentar momentos de la vida y salir adelante. Una novela que te llega al corazón no solamente por la historia de los protagonistas sino en todo lo que descubren en el camino.




Mi historia - Michelle Obama



La vida de la ex primera dama de los EE UU no puede dejar de ser una de las favoritas porque no solo cuenta la naturaleza que tuvo que afrontar por ser una mujer de color sino también el apoyo que le dio desde un principio a Obama en sus dos gobiernos, contándonos todas las experiencias posible, un libro autobiográfico que nos enseña a que cuando deseas lograr algo no hay nadie que te detenga.




Donde los árboles cantan - Laura Gallego


La protagonista de esta novela no es nada más que una princesa pero no la típica princesa que esperar ser rescatada por el príncipe sino, todo lo contrario, Viena es guerrera y hasta se podría decir que esta novela cuenta como feminista a parte está la descripción fabulosa que le da Gallego sobre el bosque embrujado.






2 comentarios:

  1. Michelle Obama super apuntado!

    Aristoteles y Dante es una preciosidad, casi se me sale la lagrimita nada mas de pensar :')

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Annie, así es ambos libros son fantásticos espero te animes en leer alguno otro de esta lista, saludos :)

    ResponderEliminar